ENCAPUCHADOS ROBAN TRES VEHÍCULOS Y QUEMAN UNO EN LA COMUNA DE CAÑETE

ENCAPUCHADOS ROBAN TRES VEHÍCULOS Y QUEMAN UNO EN LA COMUNA DE CAÑETE

Tres vehículos fueron robados por sujetos encapuchados en las zonas rurales de Cayucupil, Butamalal y Lanalhue, comuna de Cañete.  Uno de estos móviles fue quemado en la ruta P560, sector de Cayucupil.

Minutos antes de las 09 horas, en el camino a la zona de Butamalal cerca del sector Medialuna, cuatro sujetos armados y con capuchas, interceptaron al guardabosques de una empresa forestal, lo obligan a dejar el móvil para luego trasladarlo hacia el sector de la villa de Cayucupil, lugar en que le prendieron fuego.

Vecinos escucharon tiros y minutos después observaron un vehículo en llamas.  “Los sujetos andaban en una camioneta, eran 4 y le prendieron fuego al vehículo, luego huyeron hacia el este”, contó a Conecta Tv un testigo que evitó dar su nombre por temor a represalias.

Acto seguido, cerca 09.30 horas, en el kilómetro 12 de la ruta P560, cuatro encapuchados armados, interceptan la camioneta de un topógrafo de la empresa CyD Ingeniería y le roban el móvil.  “Obligaron al chofer a descender y se llevaron la camioneta marca Nissan. No ha aparecido”, informó el capitán de Carabineros, Sebastián Saravia.

En horas de la tarde, en el kilómetro 5 de la ruta P72-S, cercanía del puente Lanalhue, dos sujetos encapuchados, le robaron la camioneta a un comerciante que tenía un carro de comidas en el lugar.  El propio afectado en redes sociales indicó que durante esta jornada la camioneta fue vista en la zona de Quidico, comuna de Tirúa.

En los hechos ocurridos en la zona de Cayucupil-Butamalal y por los datos aportados por testigos, el mismo grupo de encapuchados habría robado dos móviles y uno de ellos lo quemaron, y luego huyeron en una camioneta de color rojo.

En esta zona ubicada hacia el oriente de Cañete, encapuchados han quemado tres vehículos.  El 30 de junio una camioneta en el puente Butamalal, el 15 de junio en el puente San Antonio otra camioneta y hoy un todo terreno (jeep).