EN EL PEAJE PILPILCO SE IMPLEMENTÓ BARRERA SANITARIA

EN EL PEAJE PILPILCO SE IMPLEMENTÓ BARRERA SANITARIA

Una barrera sanitaria para reducir la movilidad al interior de la provincia de Arauco se implementó en el peaje de Pilpilco de la ruta 160, en la comuna de Los Álamos, aquello por la delicada situación epidemiológica del territorio.

El Gobernador de la Provincia de Arauco, Oscar Muñoz, indicó que esta medida se extenderá por 14 días, funcionará 9 horas diarias y estará a cargo de personal de la Delegación Provincial de Salud y Carabineros.

En este contexto, Francisco Rifo, delegado provincial de la Seremi de Salud, explicó que quienes crucen esta barrera sin los debidos permisos se expondrán a sumarios sanitarios (que se traducen en multas económicas), además de ser devueltos a sus casas.

Esta barrera en Pilpilco viene a complementar los otros cinco controles sanitarios fronterizos implementados de la región del Bio-Bio (ubicados en Agua Amarilla, Agua La Gloria, Chivilingo, Las Maicas y Santa Clara) además de las aduanas sanitarias en el Aeropuerto Carriel Sur, terminales portuarios y terminales de buses.