DROGA OCULTA EN TELEVISOR FUE INCAUTADA POR GENDARMERÍA

DROGA OCULTA EN TELEVISOR FUE INCAUTADA POR GENDARMERÍA

El crecimiento exponencial de encomiendas tiene alerta a la guardia del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío que ayer logró frenar el ingreso de un volumen considerable de sustancias prohibidas ocultas en un televisor y que presuntamente serían distribuidas entre la población penal.

Los detalles fueron confirmados por el alcaide (s) del CCP Biobío, teniente coronel Mario Palavecinos, dando cuenta de un hallazgo que consistía en 103 gramos de pasta base de cocaína, 24 gramos de cannabis sativa, 20 comprimidos y un aparato celular.

“Si bien es cierto el televisor estaba autorizado, al ser revisado por la máquina de rayos X entregó indicios de tener un elemento extraño en su interior, lo que fue dilucidado cuando el funcionario desarmó el artefacto en presencia del interno para localizar la droga”, acotó.

El alto oficial precisó que la recepción de encomiendas a distancia –que ejecutan empresas de transporte- creció hasta un 300 por ciento en período de pandemia, lo que obliga al personal a extremar medidas.

“Todas aquellas comunas confinadas o que están en proceso de Cuarentena dispuesta por la Autoridad Sanitaria, tienen la visita suspendida y en consecuencia el servicio de encomienda es una opción para estar en comunicación con sus familiares. Debemos adelantarnos y evitar que ingresen elementos prohibidos que puedan favorecer la comisión del delito”, reforzó.