DETIENEN A EX-EJECUTIVO QUE ESTABA CONDENADO POR ESTAFA Y QUE SE HABÍA FUGADO

DETIENEN A EX-EJECUTIVO QUE ESTABA CONDENADO POR ESTAFA Y QUE SE HABÍA FUGADO

La Policía de Investigaciones detuvo a un ex ejecutivo de Banco Estado que fue condenado a siete años de prisión por el delito de fraude al fisco y que tras ser notificado para cumplir esta sentencia judicial se fugó con la intención de evadir la cárcel.

Este sujeto identificado como Pablo Muñoz Giacaman se encontraba en calidad de fugado, ya que había vulnerado el arresto domiciliario total al cual estaba sometido como medida para cautelar el cumplimiento de los requerimientos judiciales.

El subprefecto de la PDI, Roberto Godoy, dijo que “luego de diversas diligencias investigativas (…) vigilancias secretas en varios puntos de la provincia de Concepción y Arauco, logramos dar con su paradero.  Estuvo en un departamento del centro de Concepción que le habían facilitado”.

Luego de una investigación iniciada en 2015 por la Fiscalía de Concepción respecto de 500 millones de pesos que el ex ejecutivo obtuvo fraudulentamente a través de la simulación de créditos para pequeños y medianos empresarios con antecedentes falsos, y fue así que el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción lo condenó el 25 de junio a cumplir la pena de 7 años tras las rejas.