DEPARTAMENTO DE SALUD ADQUIERE DESFIBRILADORES CARDIÁCOS PARA POSTAS DE CAÑETE

DEPARTAMENTO DE SALUD ADQUIERE DESFIBRILADORES CARDIÁCOS PARA POSTAS DE CAÑETE

El Departamento de Salud (DAS) de Cañete, adquirió siete desfibriladores cardiácos de última generación, para ser distribuidos en las distintas postas rurales de la comuna.

Estos aparatos cumplen la función de sacar de un paro cardiorrespiratorio a una persona que está sufriendo anomalías en su ritmo cardiaco, enviando pequeñas descargas eléctricas al corazón para que vuelva a retomar su curso normal.

Los insumos fueron adquiridos por un costo de $9 millones 500 mil, recursos que fueron entregados por el “Programa de Apoyo a la Gestión Local” del Servicio de Salud de Arauco, el cual también contempla la compra de otros servicios como un minibus, dos sillones dentales, dos containers, el mantenimiento de las postas de salud de las zonas rurales de la comuna, entre otros.

El jefe de la DAS de Cañete, Stalin Serrano, informó que todo el personal clínico realizó el pasado mes de julio, la debida capacitación y certificación para el uso de estos desfibriladores automáticos externos en el servicio de salud municipal.

En tanto, el Alcalde Jorge Radonich agradeció la entrega de estos dispositivos médicos, que irán en beneficio de las y los cañetinos de las zonas rurales de la comuna.


“Estamos preocupados de poder implementar de la mejor forma posible nuestras postas y también el Cecosf. Hoy estamos materializando una necesidad urgente y lo más importante es que son equipos de última generación y que irán directamente en beneficios de las y los usuarios de las postas de Cañete”, expresó el jefe comunal.