COMUNIDAD INDÍGENA DETUVO Y ENTREGÓ A CARABINEROS A 2 SUJETOS QUE HABÍAN PERPETRADO EL VIOLENTO ROBO DE UN VEHÍCULO EN CAÑETE

COMUNIDAD INDÍGENA DETUVO Y ENTREGÓ A CARABINEROS A 2 SUJETOS QUE HABÍAN PERPETRADO EL VIOLENTO ROBO DE UN VEHÍCULO EN CAÑETE

Fueron los integrantes de la comunidad indígena María Colipi del sector Las Huellas en Tirúa, los que detuvieron y entregaron a Carabineros, a dos sujetos de 21 y 19 años de edad, los mismos que horas antes en Cañete, habían protagonizado un violento robo con intimidación para apoderarse de un todo terreno.

Cerca de las 21 horas (noche del viernes) en calle Mariqueo, plena zona urbana de Cañete, un conductor fue apuntado con armas de fuego y golpeado.  Dos sujetos le robaron un Toyota, modelo Rav 4 y emprendieron la fuga hacia la zona sur de la provincia de Arauco.

Fue así que en el sector Las Huellas, a unos 40 kilómetros del atraco fue avistado el vehículo.  Los integrantes de la comunidad indígena, no los dudaron, y dieron captura a estos sujetos, y luego, los entregaron en el retén de Carabineros de Quidico.

Durante esta jornada los antisociales enfrentaron la justicia, instancia que los dejó en prisión preventiva y además fijó un plazo de 2 meses  para el cierre de la investigación. Ambos fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación, y por lo mismo fueron derivados hasta la cárcel de Lebu.