COMUNIDAD INDÍGENA DE ARAUCO PRESENTÓ QUERELLA CONTRA CARABINEROS POR APREMIOS ILEGÍTIMOS

COMUNIDAD INDÍGENA DE ARAUCO PRESENTÓ QUERELLA CONTRA CARABINEROS POR APREMIOS ILEGÍTIMOS

Hasta el Juzgado de Garantía de Arauco llegaron integrantes de la comunidad indígena Manuel Ignacio Ancán del sector de Yani para interponer una querella contra Carabineros por apremios ilegítimos , lo anterior tras los incidentes del pasado 12 de septiembre en que un comunero fue atropellado por una tanqueta y otros 7 resultaron lesionados con perdigones y gases lacrimómegos.

El abogado de la comunidad indígena, Horacio Morales, dijo que “sabemos que la policía actuó de forma ilegítima y hubo apremios y lo vamos a perseguir judicialmente”.  Es así, que este mediodía, el escrito fue presentado en el Juzgado de Garantía de Arauco.

Armando Mora Ancán, comunero que ese día resultó con una lesión su pierna luego de ser atropellado por una tanqueta señaló que “ellos llegaron a reprimir y resulté herido.  No hubo diálogo, fueron muy agresivos, y a mi que estaba cerca de las trancas me echaron encima el carro blindado, de no ser por unos peñis, la tanqueta pasa por encima mío”.

Se debe recordar que en aquella ocasión también 12 efectivos de Carabineros terminaron con lesiones tras los enfrentamientos registrados en el fundo Yani.