COMUNERO MAPUCHE FUE ASESINADO POR DESCONOCIDOS EN TIRÚA

COMUNERO MAPUCHE FUE ASESINADO POR DESCONOCIDOS EN TIRÚA

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, por instrucciones de la Fiscalía de Cañete, será la encargada de indagar las circunstancias en que se perpetró el crimen contra un comunero Mapuche de 48 años en la zona sur de la comuna de Tirúa.

Datos recabados por Conecta Tv indican que la víctima identificada como Manuel Huenupil Antilao (48) se desplazaba junto a familiares en una camioneta, por un camino secundario de la zona de Casa de Piedra, cuando fueron atacados a tiros por desconocidos.

Uno de los impactos lo recibió el comunero Mapuche.  La grave lesión en la zona toráxica (con salida de proyectil), obligó al traslado de urgencia por los propios acompañantes a la posta rural de Alto Quilantahue, comuna de Tirúa, lugar en que pese a los esfuerzos esta persona falleció.

El cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Cañete, unidad forense a la que llegaron peritos y detectives de la Policía de Investigaciones.  Los exámenes y pericias permitirán conocer como se produjo el asesinato del infortunado comunero.