CHOFER EBRIO QUE DEJÓ GRAVEMENTE A DOS MENORES NO PASÓ NI UN DÍA PRESO Y SOLO FUE CONDENADO A 4 AÑOS DE LIBERTAD VIGILADA

CHOFER EBRIO QUE DEJÓ GRAVEMENTE A DOS MENORES NO PASÓ NI UN DÍA PRESO Y SOLO FUE CONDENADO A 4 AÑOS DE LIBERTAD VIGILADA

Ni un solo día en la cárcel pasó el sujeto que -el 10 de julio de 2016- protagonizó un violento atropello contra dos niñas de 10 y 12 años que estaban en un paradero de la localidad de Tres Pinos, comuna de Los Álamos y que las dejó gravemente heridas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete lo condenó a 4 años de libertad vigilada y la accesoria más gravosa será la inhabilitación perpetua para ejercer derechos políticos. Durante el tiempo que dure la condena no podrá ejercer cargos públicos y su licencia de conducir fue suspendida por 5 años.

Durante el juicio se comprobó que el chofer de 38 años que conducía su vehículo en estado de ebriedad, arrojando el test de alcoholemia la cantidad de 1.28 gramos de alcohol en la sangre.  Producto del accidente de tránsito, este sujeto, causó lesiones a dos pequeñas niñas que debieron pasar largos meses de tratamientos y hospitalizaciones, mientras que el autor de este accidente de tránsito ni siquiera pasó un día preso.

En el fallo leído el 31 de agosto también se absolvió al acusado de delito de manejo en estado de ebriedad causando daños contra una propiedad.