CARABINEROS DETUVO A SUJETO QUE TENÍA GRAN CANTIDAD DE ARMAS, MUNICIONES Y GRANADAS DE GUERRA

CARABINEROS DETUVO A SUJETO QUE TENÍA GRAN CANTIDAD DE ARMAS, MUNICIONES Y GRANADAS DE GUERRA

Carabineros de la 4ª Comisaría de Hualpén que desarrollaban servicios preventivos focalizados,  recibieron un llamado de la Central  de Comunicaciones,  alertando que en calle Bristol, un sujeto adulto portaba una granada de guerra “tipo piña”.

Fue así que Carabineros inicio un rápido despliegue policial, logrando detectar a esta persona quien al ver la presencia policial huyó haciendo ingreso a un domicilio, y lanzando el objeto que portaba sobre el techo de la vivienda, el cual resultó ser efectivamente una granada.

Por lo anterior y en persecución flagrante se logró su detención  y al efectuarse un registro del inmueble, fue encontrado un importante arsenal. Entre lo incautado están 3 armas de fuego, 1 pistola subametralladora  adaptada, más de 2 mil  municiones de diferentes calibres, un chaleco antibalas, un silenciador para pistola y 03 granadas de mano  de fragmentación de similares características a las MK2. Fue detenido un hombre  identificado como J.D.C.M de 40 años,  quien pasa a control de detención.

En el lugar trabajaron equipos de Labocar y Gope, además de la 4ª Comisaría de Hualpén , para levantar la evidencia.