CARABINEROS DEL SEBV CONCEPCIÓN HAN RECUPERADO 25 VEHÍCULOS ROBADOS EN SANTIAGO BAJO LA MODALIDAD DENOMINADA ENCERRONA O PORTONAZO

CARABINEROS DEL SEBV CONCEPCIÓN HAN RECUPERADO 25 VEHÍCULOS ROBADOS EN SANTIAGO BAJO LA MODALIDAD DENOMINADA ENCERRONA O PORTONAZO

Producto de las diligencias investigativas y controles focalizados desarrollados por  Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos  -SEBV-  Concepción, durante este año se han recuperado 25 vehículos que fueron robados en la Región Metropolitana, móviles que fueron sustraídos bajo las modalidades comúnmente llamadas portonazos o encerronas.

Los diferentes procedimientos se gestaron cuando estos vehículos transitaban  en comunas del Gran Concepción, con sus placas patentes falsas y sus números de chasis adulterados, técnica denominada “gemeleado”, ya que se encuentran circulando dos vehículos con las mismas patentes y de similares características.

Los vehículos recuperados a la fecha están avaluados en la suma de  $300.000.000.

Durante estas diligencias se han detenido 30 personas por los delitos de receptación de vehículos y falsificación de patentes.

Una de las víctimas es la señora Cecilia Veloso quien además de ser víctima del robo de su vehículo, ha enfrentado el cobro de múltiples multas de tag debido a que su vehículo fue clonado y circulaba otro con su patente en la Región Metropolitana.

El comandante Gonzalo Gacitúa, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Concepción, hizo  un llamado a la ciudadanía, a que antes de que compren algún móvil, puedan verificar en el registro civil la procedencia del vehículo y si registra algún tipo de infracción.