CARABINEROS DE ARAUCO DETUVO A PELIGROSO SUJETO QUE APUÑALÓ A ANCIANA DE 86 AÑOS EN ENERO PASADO.

CARABINEROS DE ARAUCO DETUVO A PELIGROSO SUJETO QUE APUÑALÓ A ANCIANA DE 86 AÑOS EN ENERO PASADO.

Un sujeto de 32 años fue detenido por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Arauco luego de haber protagonizado un robo a un kiosko del centro de la ciudad durante esta madrugada.  Al llevarlo a la unidad policial se pudo verificar que este sujeto esta sindicado como el autor de un violento asalto -ocurrido en enero de este año- a una anciana de 86 años de edad, a la que además apuñaló.

“Esta diligencia se gestó tras el robo de 70 bebidas energéticas de un local (kiosko) del centro de la ciudad.  En un recorrido, junto a la víctima, se logró ubicar al autor del delito. Al ser fiscalizado se halló al interior de un bolso parte de las especies sustraídas”, informó el mayor de Carabineros de Arauco, Giulanno Malverde.

El oficial agregó que “una vez en la unidad, personal SIP, se percata que el imputado estaría involucrado en un robo con violencia ocurrido el 02 de enero.  En esa oportunidad el imputado ingresó a una vivienda para sustraer dinero y le propinó varias puñaladas a su víctima”.

En este contexto, el detenido deberá enfrentar la justicia por los delitos de receptación, robo con violencia e infracción al artículo 318 del Código Penal por no contar con el respectivo permiso para circular en toque de queda.