ARAUCO AÚN NO TIENE ALCALDE ELECTO PORQUE RESULTADOS SE REVIRTIERON CON NUEVO CONTEO DEL COLEGIO ESCRUTADOR

ARAUCO AÚN NO TIENE ALCALDE ELECTO PORQUE RESULTADOS SE REVIRTIERON CON NUEVO CONTEO DEL COLEGIO ESCRUTADOR

En suspenso se mantiene el resultado final de la elección del alcalde de Arauco, ya que Gonzalo Gayoso candidato del PS habría revertido el resultado, dejando ahora atrás a Elizabeth Marican por cuatro votos abajo.  El domingo, tal como aún permanece en el portal del SERVEL,  Marican consiguió 5.137 votos contra 5.130 sufragios para Gayoso y fue, precisamente, esa estrecha diferencia de votos que obligó a una revisión de los resultados.

El director del Servel en el Biobío, Juan Eduardo Toledo, en conversación con Sabes.cl indicó que el plazo para solicitar rectificaciones de escrutinio ante el TER termina este sábado 22 de mayo.  “Todo el tema de escrutinios, de calificación de elecciones, corresponde a la justicia electoral; llámese tribunales electorales regionales y tribunal calificador de elecciones. Es un tema que escapa a nuestra competencia, facultades y sobre los cuales obviamente nosotros no opinamos”, explicó.

Frente a este panorama se espera que las dos candidaturas presenten sus reclamaciones, por lo que el Tribunal Electoral Regional, tiene como lo establece la Ley de Elecciones una plazo de 40 días para pronunciarse acerca de esta reñida disputa por el sillón municipal de Arauco, alargando de paso el suspenso a esta elección comunal.