A 20 AÑOS DE CÁRCEL FUERON CONDENADOS LOS 8 ACUSADOS DE HOMICIDIO DE ANCIANO MAPUCHE

A 20 AÑOS DE CÁRCEL FUERON CONDENADOS LOS 8 ACUSADOS DE HOMICIDIO DE ANCIANO MAPUCHE

Una larga condena deberán cumplir los ocho acusados de dar muerte a un anciano Mapuche el 30 de diciembre de 2019 en el camping Playa Blanca, en la comuna de Contulmo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete decidió aplicar la pena de 20 años de presidio por el delito de homicidio simple, 4 años a uno de los acusados por el porte y tenencia de arma de fuego, además de 300 días cárcel -para siete de ellos- por el delito lesiones graves.

La audiencia de lectura de sentencia se realizó este mediodía de forma telemática, en las que virtualmente estuvieron presentes todos los intervinientes de esta causa por el crimen de Eleodoro Raiman  Coñuel de 69 años, y las lesiones graves a los familiares que lo acompañaban aquella fatídica jornada.

La Fiscalía estaba solicitando la pena de 14 años de presidio, sin embargo, el Tribunal aplicó una condena mayor.  Ahora habrá que esperar si las partes apelarán a este fallo, y se pueda repetir este juicio oral en contra de los ochos sujetos que según la investigación del Ministerio Público participaron de este horrendo homicidio.