No es la primera vez que Luis Mendoza Salas, recién electo Concejal de la UDI, debe enfrentar la justicia tras verse envuelto en un caso de violencia intrafamiliar. El 09 de noviembre a las 10 de la mañana será formalizado por desacato y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar tras agredir, supuestamente, a su actual pareja.
Según los datos recopilados por Conecta TV los hechos se remontan al 05 de diciembre del año pasado, fecha en que el futuro edil agredió a su pareja y, ésta se defiende con un cuchillo, arma blanca con la que lo lesionó levemente. Fue así, que el tribunal decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la mujer y de portar armas de fuego.
No obstante, aquello lejos de amedrentar a Mendoza, genera que el mismo día a eso de las 17 horas vuelve a la casa de agredida, y es ahí donde se produce el segundo delito, o sea, desacato de una medida judicial. Frente a estos hechos el concejal electo deberá enfrentar la justicia.
Tanto Mendoza como su pareja están obligados a asistir, ya que hay una orden de detención compulsiva, por no haberse presentado a una audiencia fijada con anterioridad.
No es la primera vez que la recién electa autoridad edilicia que enfrenta cargos por agredir a una mujer, ya que en 2015 fue condenado por el Tribunal de Cañete, por golpear a su antigua pareja. Recibió por este episodio una condena de 6 Unidades Tributarias Mensuales y la accesoria de prohibición de acercarse a su víctima. La pena de multa se sustituyó por trabajo comunitario.