28, 11, 2022

header2
header2

Concejal electo deberá enfrentar por segunda vez la justicia por caso de violencia intrafamiliar en Cañete

No es la primera vez que Luis Mendoza Salas, recién electo Concejal de la UDI, debe enfrentar la justicia tras verse envuelto en un caso de violencia intrafamiliar. El 09 de noviembre a las 10 de la mañana será formalizado por desacato y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar tras agredir, supuestamente, a su actual pareja.

Según los datos recopilados por Conecta TV los hechos se remontan al 05 de diciembre del año pasado, fecha en que el futuro edil agredió a su pareja y, ésta se defiende con un cuchillo, arma blanca con la que lo lesionó levemente. Fue así, que el tribunal decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la mujer y de portar armas de fuego.

No obstante, aquello lejos de amedrentar a Mendoza, genera que el mismo día a eso de las 17 horas vuelve a la casa de agredida, y es ahí donde se produce el segundo delito, o sea, desacato de una medida judicial. Frente a estos hechos el concejal electo deberá enfrentar la justicia.

Tanto Mendoza como su pareja están obligados a asistir, ya que hay una orden de detención compulsiva, por no haberse presentado a una audiencia fijada con anterioridad.

No es la primera vez que la recién electa autoridad edilicia que enfrenta cargos por agredir a una mujer, ya que en 2015 fue condenado por el Tribunal de Cañete, por golpear a su antigua pareja. Recibió por este episodio una condena de 6 Unidades Tributarias Mensuales y la accesoria de prohibición de acercarse a su víctima. La pena de multa se sustituyó por trabajo comunitario.

About The Author

Related posts

Comentarios