09, 07, 2020

header2
header2

CONCEJAL DE CAÑETE LLEVA MÁS DE 7 MESES CON LICENCIA MÉDICA COMO FUNCIONARIO PÚBLICO, PERO COMO EDIL SIGUE TRABAJANDO Y COBRANDO DIETA.

Son 218 días (a la fecha) de licencia médica los que registra el concejal UDI, Cristian Medina, en sus labores de funcionario público como apoyo logístico del Servicio de Salud Arauco. No obstante, durante este tiempo en sus labores de concejal no se ha ausentado y ha cobrado mensualmente su dieta como edil cañetino.

En redes sociales el propio Medina se muestra se realizando actividades, sin que aparentemente, se vea afectado por alguna enfermedad.  Este miércoles, en una loable iniciativa, llevó ayuda a los cañetinos que la están pasando mal con esta pandemia.

Una vez que asumió Sebastián Piñera su segundo periodo como presidente, el concejal Cristian Medina llegó al Servicio de Salud Arauco (mayo de 2018) como flamante jefe de Participación Social, cargo que ostentó un tiempo. Tras cuestionamientos a su labor fue enviado en comisión de servicio a la gobernación de la provincia de Arauco, y hace unos meses, nuevamente volvió como apoyo logístico al Servicio de Salud.

Según los antecedentes de Transparencia Activa (www.ssarauco.cl) Medina Cea es apoyo logístico, contratado en grado 8, con un sueldo de 2.162.008 pesos, dinero que no ha dejado de percibir, ya que las licencias médicas (por más de 7 meses), legalmente se lo permiten.  En tanto, para su otra labor como concejal, curiosamente, su salud lo acompaña y ha cobrado sagradamente los 785.000 pesos.

De acuerdo a la investigación de Conecta Tv, el municipio a fines de 2018, hizo una presentación a Contraloría por la dieta que percibe el Concejal, pero el ente respondió que debía pagarse -sin cuestionamientos legales- el monto asignado a su labor mandatada por la ciudadanía.

En apariencia no habría ilegalidad en el actuar del concejal Medina, pero a lo menos es cuestionable, ya que a cualquier otro funcionario público que se ausente por más de seis meses a sus labores, se indagaría si salud es compatible con el cargo que ocupa.

 

About The Author

Noticias Relacionadas

Comentarios