30, 11, 2022

header2
header2

Chofer que atropelló a menor «no respetó paso de peatones e iba a exceso de velocidad», estableció pre informe de la SIAT.

El pre informe de la SIAT de Carabineros estableció que el conductor que atropelló y causó al muerte a un niño de 12 años en Antihuala, comuna de Los Álamos, no respetó el derecho preferente de paso de peatones, conducía no atento a las condiciones del tránsito y lo hacía a exceso de velocidad. La fiscalía lo formalizó por cuasidelito de homicidio y quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Durante la audiencia de control de detención y formalización de cargos contra Sergio Carrasco Muñoz (28) se conoció que hubo responsabilidad del chofer en el trágico accidente de tránsito que le provocó la muerte instantánea a Maximiliano Gallardo Lara. También se apuntó que el test de alcoholemia no arrojó consumo de alcohol, cuestión que le valió ser formalizado por cuasi delito de homicidio, o sea, no hubo dolo en el deceso del niño.

El estudiante de Séptimo Básico de Liceo Cristo Redentor falleció a metros de su casa. Según testigos la pequeña víctima cruzó por el paso cebra, acción que no fue advertida a tiempo por el conductor del móvil. Este dato coincide con los peritajes preliminares de la SIAT que estableció que hay responsabilidad de la persona que iba tras el volante.

El Tribunal fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y lo dejó en libertad.

About The Author

Related posts

Comentarios