27, 11, 2022

header2
header2

Cargos de confianza de nueva administración municipal no serían cañetinos y complica relación con sus partidarios.

El próximo 06 de diciembre asume el alcalde electo, Jorge Radonich, y aunque no se ha oficializado, ya se han comenzado a conocer los nombres de quienes acompañarán (administrativamente) a la autoridad comunal. Llama la atención de que tres posibles cargos sean ocupados por afuerinos, cuestión muy criticada por su sector a la actual administración.

Contrario a lo anunciado por Radonich en el programa Agenda Local emitido el 24 de octubre que trabajaría con un equipo conformado sólo por cañetinos, ha trascendido desde su propio partido (RN) que el administrador municipal será Julio Anativia Zamora, director regional de la CONADI en el periodo de Sebastian Piñera y que reside en la comuna de San Pedro de la Paz.

También las mismas fuentes afirmaron que la asesora legal será la abogada (tampoco cañetina) Sandra Salas Retamal y que para el cargo de directora de salud municipal se baraja el nombre de la ex directora del Servicio de Salud Arauco (en tiempos de Piñera), María Rebeco Riquelme.

Los eventuales nombramientos no son bien recibidos por los partidarios de Jorge Radonich. Aseguraron a CONECTA TV (nuestras fuentes) que los cargos serían ejercidos por profesionales de Cañete, pero esto no se estaría cumpliendo.

Faltan cinco días para que Jorge Radonich retome el cargo de alcalde -que perdió hace cuatro años- y con ello se conocerá efectivamente sin estos cargos serán ocupados por profesionales que no son de la ciudad o bien cumple su palabra de trabajar con gente de Cañete.

About The Author

Related posts

Comentarios