15, 08, 2022

header2
header2

Carabineros detuvo a sujetos que robaron vacunos en Angol y los vendieron en Tirúa

La SIP de Carabineros de Cañete alertados por el robo de animales vacunos en la ciudad de Angol detuvo a los responsables de este delito de abigeato y también al que compró la yunta de bueyes sustraída a una humilde campesina del sector Maitenrahue de la vecina comuna de la región de la Araucanía.

Durante esta tarde los sabuesos policiales llegaron hasta el sector Manqueche, comuna de Tirúa, lugar en que los cuatreros comercializaron los vacunos sustraídos. «Vendieron la yunta de bueyes en 950 mil pesos a un agricultor de Tirúa (…) utilizaron guías falsas», apuntó el capitán de Carabineros, Renán Águila.

Fue el juez de Garantía de Angol que dispuso el allanamiento y detención de los imputados y mañana deberán enfrentar la justicia. De este modo B. F. C. (44), con residencia en Cañete e I. C. Q. (42), con domicilio en Los Álamos, enfrentan cargos por abigeato. El primero de ellos además por porte de municiones tras haberse incautado 8 cartuchos de escopeta. Hay un tercer detenido por receptación que tiene 61 años de edad y en cuyo poder se hallaron los vacunos.

About The Author

Related posts

Comentarios