
Con una maratón de mascotas el Liceo Alonso de Ercilla hizo un llamado a crear conciencia sobre la tenencia responsable de animales. Varios grupos familiares acudieron la mañana de ayer al centro de la ciudad para participar de este novedoso evento deportivo que contó con el apoyo del municipio de Cañete.
«Esta iniciativa busca incentivar la tenencia responsable de mascotas y así poder hacer acciones concretas para disminuir la presencia, por ejemplo, de perros vagos en las calles, al mismo tiempo se fomenta la actividad física», afirmó el alcalde de la ciudad histórica, Abraham Silva.
La especialidad agropecuaria y el departamento de educación física del Liceo Alonso de Ercilla organizó este evento deportivo que cautivó a los cañetinos.
«La idea es criar a nuestros perritos con amor y cariño, tal como criamos a nuestros hijos (…) esto permite la interacción entre humanos y animales, y nos ayuda a entendernos más», señaló Benildo Fernández, uno de los cañetinos que participó activamente de este certamen.