18, 06, 2019

header2
header2

Cañete: un nuevo destino turístico chileno en crecimiento

En los últimos años, la ciudad de Cañete ha incrementado el turismo a través de diversos incentivos que la han ayudado a lograr este objetivo. Este incremento ayudará a que se generen mas ingresos y puestos de trabajo en la población.

La diversidad de paisajes que dispone es una de sus grandes fortalezas que ha ayudado a la atracción de turistas: playas, valles, quebradas, son algunos de los hermosos terrenos que ofrece a la vista del espectador. Además, cuenta con numerosas actividades y atractivos turísticos donde reflejan la cultura de la provincia en los diferentes aspectos como la gastronomía y la danza. A su vez, Cañete fue incluida entre los destinos que ofrece el paquete de Sernatur. Se trata de un nuevo proceso de programa Vacaciones Tercera Edad, que da la posibilidad a los ciudadanos mayores de 60 años de recorrer distintos lugares de nuestro país a precios rebajados, con el propósito de promover el turismo interno en la temporada baja y media. César Ancalaf, declaró en nombre del alcalde Jorge Radonich, que “se han producido importantes hitos en la historia de Chile, por lo que es muy necesario promoverlos. Además, estamos capacitando a nuestros adultos mayores para que sean guías turísticos en el área”.
El programa subsidiado por el Servicio Nacional de Turismo cuenta con más de 20 mil cupos y una duración de 14 meses, brindando un merecido descanso a los mayores.

“Hay viajes de 3 días y de 7 días así que la invitación es a que los alcaldes inscriban a sus grupos de adultos mayores para que puedan recorrer nuestro país y disfrutar de todos los beneficios que entrega esta actividad”, nos explica Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo.

Este lanzamiento empezó en la Ruka Tegualda, en El Valle Elicura, perteneciente a la comuna de Contulmo que alberga cinco comunidades Mapuche Lafkenches. Allí la gente pudo disfrutar de las bondades históricas, culturales y gastronómicas de la cultura Mapuche. La idea de este tour es que los participantes pasen 5 cincos días paseando, de los cuales uno de esos días es en Contulmo y el resto de los 4 en Cañete, donde el recorrido finaliza en el Museo Ruka Kimvn Taiñ Volil.

Cañete es conocida como una ciudad histórica, debido a la gran cantidad de batallas que la marcaron aparte de tratarse de una de las comunas más antiguas del país. Posee además una gran fuerte cultura mapuche y es fuente de concursos gastronómicos, donde se pueden probar los platos más deliciosos y favoritos de nuestro país. Su cocina se destaca por la influencia indígena, vinculada con la agricultura, y el aporte que realizaron las colonias españolas. Entre sus platos típicos se encuentra las empanadas, humitas y cazuelas. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que el sushi es la comida más solicitada en Chile, demostrando el gran impacto que hay de las comidas internacionales. Por este motivo, uno de los eventos gastronómicos que se realiza en esta ciudad se trata de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal FAGAF, donde da a lugar a realizar las actividades típicas locales y conocer sus costumbres. Además, promueve la conservación de la identidad y da lugar a un encuentro entre productores y consumidores.

About The Author

Noticias Relacionadas

Comentarios