30, 11, 2022

header2
header2

Ajuste de cuentas entre pandillas rivales deja un herido en Cañete

Un ajuste de cuentas entre bandas rivales dejó a un sujeto de 25 años herido por impactos de arma de fuego en las inmediaciones de la población Cardenal Silva Henríquez. El herido fue derivado hasta el hospital de Curanilahue, lugar en que permanece en observación, pero fuera de riesgo vital.

Según los datos proporcionados por la fiscalía local el herido conocido en el mundo del hampa local como el «Famer» recibió un tiro de escopeta en el hombro. «La víctima relató escuetamente que unos sujetos le dispararon desde el interior de un automóvil, pero no aportó más datos (…) es la tercera vez que resulta lesionado por un arma de fuego. Estamos investigando como ocurrieron los hechos», informó el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.

La víctima identificada como Eric Ibáñez Flores deberá permanecer varios días hospitalizado a la espera del alta médica, mientras tanto, Carabineros trabaja para dar con los responsables de este ataque, cuyo móvil sería un ajuste de cuentas entre pandillas locales. El herido que cuenta con un nutrido prontuario policial en una ocasión fue herido en los testículos, y en otra, perdió un dedo a causa de un disparo.

Los vecinos del sector, ya casi acostumbrados a los tiroteos, manifestaron su preocupación por estos hechos. «Hay temor de que las balas de repente lleguen a una casa y terminen matando a un inocente. Acá hace falta mayor presencia policial», señaló uno de los habitantes del sector que prefiere el anonimato por temor a represalias de los delincuentes que se apoderan de las noches en la parte sur de la comuna de Cañete.

About The Author

Related posts

Comentarios