28, 11, 2022

header2
header2

500 prestaciones médicas se perdieron en la provincia de Arauco por tomas de rutas

Cirugías suspendidas, horas de interconsultas canceladas y atención de especialistas que deberán ser reagendadas, fue el saldo que dejó en materia de atención de salud la toma de la ruta 160 durante la jornada de hoy.

Solo en el hospital San Vicente de Arauco, los usuarios perdieron cerca de 180 cupos de atención de especialistas producto a que los profesionales, en su mayoría provenientes de Concepción, no pudieron llegar al recinto a realizar las atenciones. Las especialidades afectadas fueron Neurología adulto e infantil, Fonoaudiología, Oftalmología y Otorrinolaringología.

“En el hospital de Cañete tampoco pudimos realizar las intervenciones programadas de la especialidad de Urología con pacientes de la provincia, ya que los profesionales médicos no pudieron llegar producto de estas movilizaciones”, explicó el director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela Álvarez.

La misma situación se repitió en el hospital de Curanilahue, donde se debieron suspender 6 cirugías de adulto, dos atenciones de ginecología y una intervención maxilofacial, además de 60 horas de atención de especialistas.

“A todo esto debemos sumar las horas a las cuales no pudieron llegar los pacientes que viajan a Concepción en los buses que tanto este servicio como las municipalidades ponen diariamente a disposición de nuestros usuarios”, agregó Valenzuela.

El directivo agregó finalmente que “se va a garantizar una pronta recuperación de horas médicas y la reprogramación a la brevedad de cirugías que no pudieron efectuarse”, al tiempo que hizo un llamado a las organizaciones sociales a no perjudicar la provincia en temas tan importantes como estos, al efectuar sus movilizaciones.

About The Author

Related posts

Comentarios